November 14, 2013

ifttt-1111-mdn

Descarga fácilmente fotos de flickr

Ok este será un post rápido, lo prometo.

Todo comenzó con un post en facebook:

Alguien tiene alguna idea de alguna herramienta existente para bajar todas y cada una de las fotos de una cuenta de flickr que no es propia? Un proveedor pone sus fotos en flickr y bajarlas una por una es un agudo dolor en alguna parte indecible del cuerpo. Plis.

Así que en una búsqueda rápida encontré que hay aplicaciones de terceros las cuales te descargan galerías y otras cosas, pero requieren hacer algunas cosas incómodas. Así que estrujando la materia gris, recordé que en IFTTT existen módulos de flickr y de dropbox. Entonces mi primera opción fue buscar una receta que vinculara estos dos servicios; al no encontrarla, la hice.

La receta es bien sencilla de usar: Solo hay que entrar a flickr e ir marcando como favoritas las imágenes que queremos descargar y la receta automáticamente las descargará a una carpeta de nuestro dropbox.

Espero les sirva de algo aquí dejo el link

Como siempre, si les sirve de algo; no olviden comentar, suscribirse, compartir en facebook, googleplusear, twittear o invitarme un refresco con el botón en la barra derecha :D

Zero out